Segundo "Café inmobiliario" en LCNI NOA

December 10, 2019

En el día de ayer se realizó el segundo café inmobiliario en BBox,nuestro coworking partner en el NOA. Con una gran concurrencia, en su mayoría corredores inmobiliarios, así como arquitectos, ingenieros y desarrollistas.

 

Nuevamente moderaron la charla Alejandro Aybar y Sebastián Piliponsky: en la misma se propuso una dinámica de encuesta a través de la cual se generaron micro debates de análisis.

La perspectiva de los asistentes indica que en 2022 estaremos en una mejor situación que la presente y que actualmente los precios en Tucumán son altos para el comprador ya que su poder adquisitivo cayó notablemente; y baratos para los desarrollistas que vieron como sus precios se desplomaron en los últimos 6 meses ante la devaluación y la crisis económica.

 

Un 70% de los asistentes coincidió en que los valores de las unidades deberían estar en pesos para alentar la compra. Algunos piensan que el mercado está orientado al consumidor final y otros al inversor: claramente esto se debe al enfoque que tienen sus inmobiliarias.

También se concluyo que el cliente a la hora de comprar define su decisión por la ubicación en el caso del consumidor final y por el ticket si es un inversor.

 

La mayoría de los brokers hoy aconseja a sus clientes comprar departamentos terminados, aunque también se coincidió que actualmente comprar en pozo es una buena opción de resguardo de dinero porque así se adquiere en pesos.

 

Se coincidió que la inversión más rentable son locales comerciales bien ubicados, aunque no hay oferta en el mercado. Ademas, la rentabilidad de las unidades de vivienda están con bajos valores en el centro de la ciudad y en Yerba Buena existe una gran demanda insatisfecha de unidades chicas para alquiler, por lo que llegamos a la conclusión que proyectar en este lugar sería muy bien aceptado por inversores.

 

Por ultimo se habló de desarrollar para nichos especificos, cubriendo necesidades a pequeñas tribus que hoy no tienen su espacio.  

Al no haber acceso al crédito, buscar la manera de llegar al consumidor final hoy es un desafío sobre el cual tenemos que trabajar todos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recorre las oficinas de LCNI con el tour 360.

Gracias Estudio 3R por la excelente producción.

Recorre virtualmente LCNI

September 21, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

November 29, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square