LCNI/Lab en marcha

Con #ElMapaDelCambio como marco de referencia (ver entrada del Blog, ó LCNI/Mag-2) a poco de andar el Lab adoptó una dinámica de reuniones quincenales abiertas, y una conversación permanente por chat entre +70 participantes por donde vienen pasando desde el reacomodamiento de We Work, la performance de los i-buyers o los modelos de Compass y Zillow en EEUU por ejemplo, hasta la mirada a los fractionals en el nuevo Código Civil, las flamantes normas de alquiler ó de certificación energética de viviendas en Argentina, y los cambios que cada una trae en la cadena de valor.

Las reuniones plenarias mantienen el foco sobre los posibles escenarios de/para la actividad a mediano plazo para derivar de allí nuevas líneas de trabajo a corto plazo, aquí y ahora: casi un juego de #PlanificaciónInversa, habitual en el urbanismo por ejemplo, o el #DiseñoDeFuturos cada vez más frecuente en espacios científicos y empresariales.


A la vez, a partir de esa mirada general operan en paralelo tres grupos de trabajo enfocados respectivamente en:


- Modelos comerciales alternativos a la venta tradicional, con eje inicial en las #Subastas y la inclusión posterior de otras opciones, que avanza en el desarrollo y ajuste de nuevas utilidades para los miembros de LCNI;


- Economía Colaborativa: formatos y herramientas que puedan derivarse al Real Estate, con vistas a aplicar en poco tiempo el #Crowdfunding a un emprendimiento inmobiliario concreto, revisando los panoramas de la #Microinversión, poniendo en perspectiva las mecánicas y desafíos de la #Tokenización;


- Perfil Profesional, enfocado en la redefinición de roles que plantean los nuevos contextos -a la cadena de valor en general, y al corredor inmobiliario en particular- y los modelos emergentes de gestión y/o de negocios que pueden surgir de ese rediseño.


Por otra parte, está planteada a la vez una labor de apoyo a los equipos locales para la apertura de #EspaciosLab en las diferentes sedes de La Comunidad, tendiendo a explorar caminos de innovación con base simultánea en las miradas, realidades y desafíos locales, como en el enfoque global y la sinergia de la red en su conjunto.


Es otro tiempo y otra economía, tiempos de pensar/hacer #OtroRealEstate. Estamos en eso. Si te interesa ser parte, te esperamos. Contacto / +Info : hola@lacomunidadinmobiliaria.com



Qué es LCNI/Lab? | La mirada de algunos de los participantes:


- “El Lab es un espacio para pensar juntos el Real Estate de mañana, y los caminos para construirlo”. (Pablo Sánchez - LCNI)

- “LCNI/Lab es una incubadora de ideas. [Un espacio para] el análisis, verificación y banco de pruebas de nuevos formatos de trabajo; para lograr la democratización del conocimiento colectivo, con el objetivo de generar otro Real Estate”. (Arq. Sergio Albarracín)

- “.. es un desafío permanente”. (Hugo )

- “El Lab es un espacio de posibilidad. Es la generación de un contexto de conversación orientada a la acción, que abre posibilidades”. (René García - Montesano)

- “El Lab lo relaciono a la mayéutica, el método que implementaba Sócrates con sus discípulos para arribar al conocimiento [a través de la reflexión y la pregunta]. En este caso, es un grupo de colegas intentando descubrir nuevos modelos”. (Patricia Olivero - )

- “Las reuniones del Lab son ese momento de la semana que destino a recargar energía a través de una experiencia basada en dos premisas: trabajar en red y compartir beneficios. Los encuentros son productivos por la interacción con los colegas para profundizar la mirada juntos, validar paradigmas, revisar tendencias o reinventar roles. Proponemos nuevos o mejores modelos de gestión y negocios, y eso vuelve apasionante la charla: sabemos que nada cae en el vacío porque el Lab nos da la oportunidad de consensuar avances para concretar y hacer tangibles los proyectos”. (Ing. Martín Böttger – Bötts Real Estate)

1 vista
BENEFICIOS LCNI QUILMES

Si sos miembro de La Comunidad de Negocios Inmobiliarios, o cliente directo de un miembro, tenes acceso a beneficios con las siguientes marcas presentando la tarjeta LCNI Club:

Beneficios exclusivos Miembros LCNI Quilmes:

1200x630wa (1).png

Los descuentos podrían variar sin previo aviso. Consulte con cada establecimiento antes de consumir en el mismo.
LCNI no se responsabiliza por la calidad del servicio de los establecimientos adheridos al plan de beneficios.